DEFINICIONES : FORMATO 1
1. MORPHING:
técnica de manipulación de
imágenes en el mundo digital que hace posible lograr una animación-transición
controlada, entre dos imágenes distintas.
2. MUPI
Acrónimo
de Mobiliario
Urbano como Punto de Información
Los Mupis son soportes publicitarios instalados
en elementos de mobiliario urbano situados en los lugares más concurridos y
céntricos de nuestras ciudades.
3. PATROCINIO:
Un Patrocinio es una estrategia publicitaria
en forma de convenio en la que ambas partes involucradas reciben un beneficio.
El patrocinio implica una
publicidad en un determinado lugar, el dueño de este sitio o
cosa permite que la publicidad sea colocada en encima, a la vista de todo espectador, cliente.
4. PATROCINIO - CARETAS
Esta forma de publicidad es
una variante especial de patrocinio y su emisión se basa en una pieza solapada
dentro del programa que permite ver a su vez la presentación del mismo y la
publicidad. Las caretas de marca suponen una innovación en el mercado
publicitario televisivo y sobre todo tienden a incrementar la notoriedad de la
marca, al aprovechar la presencia de los anunciantes en la pantalla. Una de las
características del nuevo producto consiste en que los anunciantes cuentan con
total exclusividad.
5. PUBLIREPORTAJE:
El publirreportaje es un texto
periodístico que tiene el objetivo de
mostrar aspectos relevantes de una organización.
Las empresas pueden optar por este recurso cuando se presenten acontecimientos
corporativos positivos como alianzas estratégicas, iniciativas de filantropía,
premios así como la trayectoria que ha tenido en un determinado sector.
6. ROBAPÁGINAS:
El robapáginas es un tipo de formato publicitario que es
adaptable (pues presenta diferentes dimensiones) a casi cualquier página web,
con la finalidad de ofrecer un anuncio lo más adaptado posible.
7. SACHETTES:
Voz francesa que significa
bolsita y que se utiliza para denominar las muestras de un producto que
aparecen insertadas en una revista, con el objetivo de conseguir la prueba de
producto por parte del consumidor. Habitualmente, son las revistas femeninas
las que emplean este elemento promocional para dar a conocer productos de
cosmética o higiene.
8. SAMPLING:
El Sampling es una práctica del Marketing
que consiste en la distribución de una muestra de un producto a un conjunto de
potenciales consumidores para que lo prueben; el Sampling permite, por ejemplo, ahorrar costes y dar a conocer
cualquier tipo de producto y su principal ventaja es que acorta el periodo
transcurrido
9.
SPOT:
El spot
publicitario es uno de los recursos más eficaces para dar a conocer una
marca o producto concreto y para convencer y estimular el deseo de la audiencia
al que va dirigido hacia un determinado objetivo.
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