DEFINICIONES : FORMATO 1



1.    MORPHING:
técnica de manipulación de imágenes en el mundo digital que hace posible lograr una animación-transición controlada, entre dos imágenes distintas.
2.    MUPI
Acrónimo de Mobiliario Urbano como Punto de Información
Los Mupis son soportes publicitarios instalados en elementos de mobiliario urbano situados en los lugares más concurridos y céntricos de nuestras ciudades.
3.    PATROCINIO:
Un Patrocinio es una estrategia publicitaria en forma de convenio en la que ambas partes involucradas reciben un beneficio. El patrocinio implica una publicidad en un determinado lugar, el dueño de este sitio o cosa permite que la publicidad sea colocada en encima, a la vista de todo espectador, cliente.
4.    PATROCINIO -  CARETAS
Esta forma de publicidad es una variante especial de patrocinio y su emisión se basa en una pieza solapada dentro del programa que permite ver a su vez la presentación del mismo y la publicidad. Las caretas de marca suponen una innovación en el mercado publicitario televisivo y sobre todo tienden a incrementar la notoriedad de la marca, al aprovechar la presencia de los anunciantes en la pantalla. Una de las características del nuevo producto consiste en que los anunciantes cuentan con total exclusividad.
5.    PUBLIREPORTAJE:
El publirreportaje es un texto periodístico que tiene el objetivo de mostrar aspectos relevantes de una organización. Las empresas pueden optar por este recurso cuando se presenten acontecimientos corporativos positivos como alianzas estratégicas, iniciativas de filantropía, premios así como la trayectoria que ha tenido en un determinado sector.
6.    ROBAPÁGINAS:
El robapáginas es un tipo de formato publicitario que es adaptable (pues presenta diferentes dimensiones) a casi cualquier página web, con la finalidad de ofrecer un anuncio lo más adaptado posible.
7.    SACHETTES:
Voz francesa que significa bolsita y que se utiliza para denominar las muestras de un producto que aparecen insertadas en una revista, con el objetivo de conseguir la prueba de producto por parte del consumidor. Habitualmente, son las revistas femeninas las que emplean este elemento promocional para dar a conocer productos de cosmética o higiene.
8.    SAMPLING:
El Sampling es una práctica del Marketing que consiste en la distribución de una muestra de un producto a un conjunto de potenciales consumidores para que lo prueben; el Sampling permite, por ejemplo, ahorrar costes y dar a conocer cualquier tipo de producto y su principal ventaja es que acorta el periodo transcurrido
9.    SPOT:
El spot publicitario es uno de los recursos más eficaces para dar a conocer una marca o producto concreto y para convencer y estimular el deseo de la audiencia al que va dirigido hacia un determinado objetivo.


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