BRIEF DE CAMPAÑA TRANSNACIONAL - EDVANY MOGOLLÓN
Prototipo de brief de
medios #01
BRIEF DE MEDIOS
Campaña Navidad 2016
Empresa:
Plaza Vea
Público objetivo: Mujeres
entre 25 y 50 años del NSE A, B, C que buscan novedad y ahorro. Son modernas y
emprendedoras, hacen compras inteligentes, son eficientes, son mujeres
difíciles de engañar. Tienen la necesidad de simplificar todas las cosas
que tienen que hacer por Navidad, son las que se encargan de todo en la época
navideña, ella quiere que ésta fecha sea perfecta y piensa en toda la familia,
los regalos, la cena y no se le escapa ningún detalle.
·
Gusto:
El público objetivo ya sabe del producto, el anunciante debe generar una
actitud favorable. Adoptar códigos modernos (composición, propuesta gráfica,
buen enfoque de producto, locución, modelo), generar una hilación entre toda
nuestra comunicación. Además, contar con un logo promocional de campaña, que se
aplicará a todas las piezas de comunicación, dinámicas comerciales y
multimarcas.
·
Tema
del mensaje: En navidad nuestras clientas siguen
bajando los precios.
·
Soporte: Las
mamás siempre quieren que todo quede perfecto en esta celebración, pero las
múltiples tareas las obligan a ser prácticas y a encontrar soluciones fáciles,
Plaza Vea debe ser su mejor aliado, ya que ahí podrán encontrar de todo. Por
otro lado, cuando se acerca la Navidad y la gratificación aflora nuestro lado
bondadoso y queremos regalarles a todos. Pensamos que con la gratificación
podemos solventar estos regalos, pero cuando tenemos el dinero en mano
repentinamente nos volvemos tacaños y reducimos la lista de personas a regalar,
encontrar un lugar que nos ofrezca una variedad de cosas a un buen precio hace
que reconsideremos y volvamos a pensar en comprar esos detalles que ya teníamos
planeados.
Objetivo: Posicionar
a Plaza Vea como un destino inmediato frente a la fecha navideña, es decir
Plaza Vea es el lugar donde puedes encontrar TODO: cena navideña, la televisión
para papá, juguetes para los niños, el perfume para mamá, etc.
Ámbito
geográfico: Perú
Periodo
considerado para la acción: Diciembre del 2016
MEDIOS
Y FORMATOS
La cadena de medios y
fines se basan en los atributos de la empresa y los beneficios que ofrecen al
consumidor.
A continuación, la cadena
de medios y fines de Plaza Vea en su campaña de Navidad 2016:
Piezas de comunicación:
·
Spot de 40 segundos para digital
(considerar dos opciones, una con pre roll para Youtube y una que invite a
activar el sonido para Facebook).
·
Introducción de televisión (máximo
10") (extracto del spot de 30 segundos digital).
·
Avisos de prensa (encabezado + estructura
de productos)
·
Guía de compras (carátula e interiores,
considerar el listado de guías planificadas, se usa el nombre del especial de
carátulas, se tendrá mayor detalle por cada uno de las especiales).
·
POP Exterior: Totém y banderola de
fachada.
·
POP Interno: Propuesta para visual. Se
puede sugerir piezas (30/09).
·
Piezas Web (banner, post Facebook,
rotador, e-mailling etc.)
·
Pantallas LED.
Integrantes:
- Álcantara Arroyo, Meryan
- Mogollón Santamaría, Edvany
- Niño Pizarro, Jeancarlos
- Rivadeneyra Guillena, Josesito
- Samame Pinedo, Stephani
- Santa Cruz Soto, Jerry
- Santisteban Arevalo, David
- Suarez Rodríguez, Jesusmartin
- Tello Huanambal, Cesar
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