RESUMEN DE LOS ARTÍCLOS DE LA REVISTA ANDA



BIG DATA – EL FUTURO PARA PREDECIR A TUS CONSUMIDORES
El término que se maneja en el marketing anglosajón “The content is a King”, es lo que define al manejo de información hoy en día por las empresas. Es decir, la importancia de la creación de contenidos relevantes e innovadores se ha vuelto clave para la competencia en el mercado.
Antes la diferencia entre empresas era, las que se manejaban por internet y las que no, ahora se divide entre las empresas que se preocupan y le toman interés a la producción de contenido interesante y los que no. Dentro de un mercado muy competitivo como la educación, salud, etc., la innovación y originalidad de contenidos es lo que destaca a esta competencia constante, que se ha vuelto un commodity.
Tecnologías como la Inteligencia Artificial y Big Data no solo permiten acceder a la información de los consumidores, sino que también permite predecir sus comportamientos y deseos futuros. Por ejemplo, los chatbots que se han convertido en espacios de consulta agiles y rápidos.
Por dicha razón, la creación de una estrategia de marketing digital efectiva debe darse con el análisis adecuado de los datos informativos y de esta manera anticiparlas decisiones y comportamientos de nuestros consumidores, optimizando mejor nuestras ofertas ante una demanda personalizada. Actualmente dicha recopilación y análisis de datos se debe gracias a los mejores filtros creados por la IA (Inteligencia Artificial) que permite tener esa percepción más adecuada para sacar el máximo provecho de nuestro ROI. El campo del Big Data aún es muy extenso, pero ese es el reto a cumplir en el futuro por las grandes organizaciones. 



¿QUIÉN ESTÁ AHÍ?: NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA CONOCERMEJOR AL PÚBLICO QUE TE VE DESDE SU PANTALLA
Para tener un buen desempeño entre tantas agencias de publicidad presentes en la televisión, se debe conocer quiénes están detrás de la pantalla y una buena herramienta para conocer y llegar a este resultado son el audiomatching y el taggin, que nos permitirá conocer la sintonía de los programas de televisión, en el lugar y horario que sea.
Se pensaba que, con las nuevas tecnologías y el aumento de la publicidad en estas, había disminuido el consumo de televisión, sin embargo, esta ha crecido en el último año, siendo el medio más importante del Perú, además de que nuestro país este es un medio omnipresente, es decir que siempre está presente en todos los hogares.
Pero la televisión ahora también es digital, ofreciendo el mismo contenido que en el medio convencional en plataformas digitales, por eso ahora es considerado como un medio tradigital, a esto sumándole la aparición de los SmarTv, que cuenta con la tecnología de la nueva era, la digital.
Ahora, la medición de las audiencias en el campo de la televisión que está en el tradicional y digital, tenemos un sistema hibrido conocido como audiomatching, que analiza todo lo que puede ser escuchado para contrastarlo con el sonido reproducido de los programas en las centrales de grabación, luego tenemos Focal Meter, que a través de medidores a los módems de internet en los hogares permite medir el consumo de los dispositivos sincronizado y conectados a este para conocer la audiencia y el contenido televisivo al que ingrese.
También conocemos la relación entre las conversaciones en redes sociales(RR.SS) y la TV. Este consiste en que los programas de televisión buscan interactuar con su audiencia a través de publicaciones en Twitter, Facebook e Instragram con el tagging, que consiste en un tag (etiquetado) con un sello del programa televisivo.
Esta etiqueta luego se activacuando un usuario ingresa a dichasplataformas y almacena la informaciónde su navegación en una base de datos. Esto nos permite realizar un tratamiento estadístico de la data recolectada e integrarlo posteriormente a los datos de la medición offline o lineal de los programas, lo cual es parte de nuestro servicio de Streaming TV.
 


¿Cómo está cambiando el paisaje de los dispositivos móviles?
La era en la vivimos ha traído grandes avances tecnológicos en dónde la presencia de los dispositivos móviles ha tomado gran importancia y posesión de nuestro comportamiento cotidiano, tanto que estar en línea se ha convertido en un quehacer más de nuestras vidas.
Además, se hace mención de una revolución tecnológica llamada 5G que se implementó este año y que 12 % de los hogares americanos ya hacen uso de sus beneficios; y aunque está en crecimiento, hasta el 2020 se cree que en todos los hogares del mundo contaremos con aparatos electrónicos inteligentes.


Comments

Popular posts from this blog

DEFINICIONES : FORMATO 1

ANÁLISIS: Teads es el presente

AGENCIAS DE MEDIOS