RESUMEN DE LOS ARTÍCLOS DE LA REVISTA ANDA
BIG DATA – EL FUTURO
PARA PREDECIR A TUS CONSUMIDORES
El término que se maneja en el marketing anglosajón “The
content is a King”, es lo que define al manejo de información hoy en día por
las empresas. Es decir, la importancia de la creación de contenidos relevantes
e innovadores se ha vuelto clave para la competencia en el mercado.
Antes la diferencia entre empresas era, las que se manejaban
por internet y las que no, ahora se divide entre las empresas que se preocupan
y le toman interés a la producción de contenido interesante y los que no.
Dentro de un mercado muy competitivo como la educación, salud, etc., la
innovación y originalidad de contenidos es lo que destaca a esta competencia
constante, que se ha vuelto un commodity.
Tecnologías como la Inteligencia Artificial y Big Data no
solo permiten acceder a la información de los consumidores, sino que también
permite predecir sus comportamientos y deseos futuros. Por ejemplo, los
chatbots que se han convertido en espacios de consulta agiles y rápidos.
Por dicha razón, la creación de una estrategia de marketing
digital efectiva debe darse con el análisis adecuado de los datos informativos
y de esta manera anticiparlas decisiones y comportamientos de nuestros
consumidores, optimizando mejor nuestras ofertas ante una demanda
personalizada. Actualmente dicha recopilación y análisis de datos se debe
gracias a los mejores filtros creados por la IA (Inteligencia Artificial) que
permite tener esa percepción más adecuada para sacar el máximo provecho de
nuestro ROI. El campo del Big Data aún es muy extenso, pero ese es el reto a
cumplir en el futuro por las grandes organizaciones.
¿QUIÉN ESTÁ AHÍ?:
NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA CONOCERMEJOR AL PÚBLICO QUE TE VE DESDE SU PANTALLA
Para tener un buen desempeño
entre tantas agencias de publicidad presentes en la televisión, se debe conocer
quiénes están detrás de la pantalla y una buena herramienta para conocer y
llegar a este resultado son el audiomatching y el taggin, que nos permitirá
conocer la sintonía de los programas de televisión, en el lugar y horario que
sea.
Se pensaba que, con las nuevas
tecnologías y el aumento de la publicidad en estas, había disminuido el consumo
de televisión, sin embargo, esta ha crecido en el último año, siendo el medio
más importante del Perú, además de que nuestro país este es un medio
omnipresente, es decir que siempre está presente en todos los hogares.
Pero la televisión ahora también
es digital, ofreciendo el mismo contenido que en el medio convencional en
plataformas digitales, por eso ahora es considerado como un medio tradigital, a
esto sumándole la aparición de los SmarTv, que cuenta con la tecnología de la
nueva era, la digital.
Ahora, la medición de las
audiencias en el campo de la televisión que está en el tradicional y digital,
tenemos un sistema hibrido conocido como audiomatching, que analiza todo lo que
puede ser escuchado para contrastarlo con el sonido reproducido de los
programas en las centrales de grabación, luego tenemos Focal Meter, que a
través de medidores a los módems de internet en los hogares permite medir el
consumo de los dispositivos sincronizado y conectados a este para conocer la
audiencia y el contenido televisivo al que ingrese.
También conocemos la relación
entre las conversaciones en redes sociales(RR.SS) y la TV. Este consiste en que
los programas de televisión buscan interactuar con su audiencia a través de
publicaciones en Twitter, Facebook e Instragram con el tagging, que consiste en
un tag (etiquetado) con un sello del programa televisivo.
Esta etiqueta luego se
activacuando un usuario ingresa a dichasplataformas y almacena la informaciónde
su navegación en una base de datos. Esto nos permite realizar un tratamiento
estadístico de la data recolectada e integrarlo posteriormente a los datos de
la medición offline o lineal de los programas, lo cual es parte de nuestro
servicio de Streaming TV.
¿Cómo está cambiando
el paisaje de los dispositivos móviles?
La era en la vivimos ha traído grandes avances tecnológicos
en dónde la presencia de los dispositivos móviles ha tomado gran importancia y
posesión de nuestro comportamiento cotidiano, tanto que estar en línea se ha
convertido en un quehacer más de nuestras vidas.
Además, se hace mención de una revolución tecnológica
llamada 5G que se implementó este año y que 12 % de los hogares americanos ya
hacen uso de sus beneficios; y aunque está en crecimiento, hasta el 2020 se
cree que en todos los hogares del mundo contaremos con aparatos electrónicos
inteligentes.
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