La PUBLICIDAD y su revolución



Por: Edvany Mogollón Santamaria

En la búsqueda de la eficacia y eficiencia publicitaria que es la preocupación principal de las agencias publicitarias y los grandes empresarios dedicados a este rubro, hay muchos factores que intervienen en una campaña publicitaria, desde la parte inicial con la planificación y elaboración de la misma; la ejecución y por último la evaluación que es dónde mayor atención y trabajo implica para sintetizar todos los resultados.
En esta última parte del proceso publicitario: Evaluación, es dónde analizamos con detenimiento en el artículo de Natalia Papí Gálvez, titulado El Plan de medios: principales respuestas a la eficacia publicitaria. Aquí, se hablan de términos tales como cobertura y frecuencia que son para la autora fundamentos de planificación para contribuir con el éxito publicitario en general.
Medir sus efectos implica una serie de puntos a tener en cuenta y sobre todo nuevos términos nuevos o en desuso que producto a una escaza investigación resultan complicados entender y aplicar. Su estudio y análisis está referido al comportamiento que tiene el consumidor, es ahí dónde realmente se asegura un éxito. Y este punto quiero acotar que, en los últimos años, el ejercicio de esta rama de la comunicación, la comunicación publicitaria, ha estado teniendo un trabajo más técnico y poco profesional, porque queriendo “cumplir” con su cliente, lanza y ejecuta campañas pretendiendo que el trabajo concluyó; sin embrago, obvia lo más importante que es la medición de los resultados.
Hoy en día, contamos con clientes más exigentes y a la vanguardia de la modernidad, aparte de pensar en sólo vender, también exigen informes de alcance, fidelización de clientes, reacciones, etc.
La demanda de un procedimiento en planificación de medios más adecuado para conseguir eficacia, es más que la cobertura y la frecuencia. Actualmente, estos términos son reemplazados por otros autores, pero en esencia son los mismos y más sofisticados, no suenan aburridos, sino todo lo contrario, crean dinamismos con intenciones de rentabilidad.

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